Avanza la ampliación del Parque Industrial Mar del Plata

A través de un decreto, el intendente Guillermo Montenegro dio luz verde para la creación de una Unidad de Gestión que avanzará en la ampliación del Parque Industrial General Savio.

Mediante un decreto, el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, ordenó la creación de una Unidad de Gestión que tendrá a su cargo avanzar con la ampliación del predio. La decisión se dio a conocer a mediados de abril a través del Decreto 548/23 publicado en el Boletín Oficial, donde se consigna que el grupo de trabajo tendrá a su cargo el estudio y tramitación de la aprobación de una nueva ampliación del Parque Industrial General Savio.

La denominada Unidad de Gestión estará integrada por un representante de la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación -que a su vez tendrá a cargo la coordinación-, la Secretaría de Obras y Planeamiento, Ente Municipal de Servicios Urbanos, Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado, Obras Sanitarias Mar del Plata-Batán, y Secretaría de Economía y Hacienda.

Entre los considerandos de la normativa se plantea “debido a las adjudicaciones realizadas y las solicitudes en curso, se espera que en un corto plazo no se posean predios disponibles para que se establezcan nuevos emprendimientos industriales. Asimismo, el decreto sostiene que “se requiere realizar un estudio de prefactibilidad de los predios lindantes, para evaluar su posterior compra”.

Durante la apertura de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante del General Pueyrredón, el intendente Guillermo Montenegro anunció la creación de un segundo Parque Industrial (PI) en el distrito. El actual ya nos quedó chico, por eso vamos a avanzar en la creación de un nuevo Parque Industrial” sostuvo el alcalde marplatense a principios de marzo pasado.

Montenegro aclaró que “si bien es algo que seguramente verá finalmente la luz en otra gestión, lo hacemos porque sabemos que conseguir nuevas inversiones, exige pensar y construir la Mar del Plata y Batán del largo plazo”.

Y aunque el mandatario municipal destacó que el proyecto no reviste el carácter de urgente sí adelantó que “ya estamos realizando el análisis de factibilidad, que permita impulsar los estudios hídricos, legales y la viabilidad económica para la obtención de tierras”.

El PI General Savio fue creado en el año 1975 y cuenta con 310 hectáreas de extensión, lo que lo posiciona como el quinto agrupamiento industrial más extenso a nivel país. Ubicado estratégicamente a sólo 9 kilómetros del centro urbano de Mar del Plata, en un nudo de vías de comunicación que permite la ágil vinculación con otras localidades y con terminales de trenes, puerto y aeropuerto, conformándose como un espacio propicio para la radicación de empresas productivas.

Actualmente, 64 empresas ocupan el predio del Parque Industrial Mar del Plata-Batán, ubicado a la vera de la Ruta Provincial N°88. En él conviven firmas de distintos rubros: alimenticio, metalúrgico, construcción, químico, farmacéutico, textiles, polímeros, informáticas, cerealeras, etc.  

Unirse a la conversación

  1. Hola, esto es un comentario.
    Para empezar a moderar, editar y borrar comentarios, por favor, visita en el escritorio la pantalla de comentarios.
    Los avatares de los comentaristas provienen de Gravatar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al comienzo
Cerrar
Navegar por etiquetas
Navegar por autores