La Matanza: la suba del empleo y la inversión motorizan el repunte de la industria local
La secretaria de Producción matancera, Débora Giorgi, reconoció que “una de cada cuatro empresas de La Matanza está tomando trabajadores”. El distrito más poblado de la provincia de Buenos Aires cuenta con más de 7.000 pymes en plena actividad.
La secretaria de Producción de La Matanza, Débora Giorgi, destacó la actualidad de las pequeñas y medianas industrias (pymes) en el municipio. La funcionaria sostuvo que el crecimiento del empleo y la inversión son dos de los indicadores que demuestran el repunte de la actividad industrial en el municipio más populoso de todo el territorio bonaerense.
Durante una entrevista con el programa “Mañana Sylvestre”, Giorgi se explayó sobre la economía de pymes de La Matanza y la política de descentralización del abastecimiento de productos primarias en ese municipio. La exministra de Industria de la Nación destacó los avances logrados en ambas áreas de la gestión.
“El crecimiento que hemos tenido en cantidad de empresas, en apertura e inversión en estos últimos 3 años después del ‘industricidio’ que ocurrió de 2016 a 2019 ha sido relevante. La Matanza vuelve a plantarse con más de 7000 pequeñas y medianas empresas y la demanda de trabajo sigue pujante. Una de cada cuatro empresas de La Matanza está tomando trabajadores y una de cada de tres está invirtiendo”, planteó la secretaria de Producción de La Matanza.
Sobre el crecimiento de los mercados de distribución y las ferias en el municipio, la funcionaria resaltó que “hay puntos de abaratamiento compuestos por ferias itinerantes que llegan a casi 60 puntos durante el mes. Tenemos dos mercados de abaratamiento, uno en González Catán y el otro en Rafael Castillo. Es un ámbito donde se venden frutas, verduras, almacén, pan y carne y con precios de entre 30% y 40% más baratos que en los comercios”.