La construcción de un Centro de Robótica pone a Baradero a la vanguardia del desarrollo tecnológico nacional

Se firmó la licitación para la construcción del Centro de Robótica, Automatización y Sensores que se utilizarán en la industria automotriz, entre otros usos. El proyecto, que cuenta con financiamiento del Estado nacional, tiene un presupuesto cercano a los 1.500 millones de pesos.

El pasado jueves, el intendente de Baradero, Esteban Sanzio, firmó el decreto con el que se abre el llamado a Licitación Pública para la construcción del Centro de Robótica, Automatización y Sensores en el Polo Industrial II del mencionado distrito. “Es un día importantísimo para nuestra ciudad” expresó el jefe comunal.

La imponente construcción cuenta con un presupuesto oficial de $1.477.750.000 y con el financiamiento del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación.

El edificio estará ubicado dentro del Polo Industrial II -ubicado en Ruta N°9 y Ruta N°41 donde ya funciona la planta ONTEC de Mirgor, Extragas y la pavimentera IARSA-. Este centro de robótica generará la posibilidad de nuevas inversiones, investigaciones y desarrollo del campo de la tecnología en sensores de la industria automotriz.

“El futuro llegó de la mano de la industria nacional y el desarrollo tecnológico, y Baradero es una pieza fundamental” añadió el intendente Sanzio.

Desde el ejecutivo baradense destacaron que el ingreso a la ciudad comienza a transformarse en el nuevo corazón tecnológico del país, y en este caso, el Centro de Robótica, automatización y sensores contará con un moderno y sustentable edificio de más de dos mil metros cuadrados que tendrá incluso su propio laboratorio. La obra tiene un plazo de ejecución de un año a partir de la adjudicación del pliego.

Así se verá el Centro de Robótica que se construirá en Baradero.

Los avances en el proyecto se dieron gracias a un trabajo conjunto realizado entre las carteras de ciencia (Nación y Provincia de Buenos Aires) con el municipio, sumado al valor agregado de la Universidad de San Antonio de Areco y de la Facultad Regional Delta de la Universidad Tecnológica Nacional. Además, son parte de la iniciativa los representantes del Proyecto Distrito Tecnológico Baradero.

Desde el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación destacaron que el objetivo del proyecto es desarrollar un centro tecnológico dotado de infraestructura y equipamientos innovadores para la formación y trabajo de recursos humanos orientados a la investigación aplicada en torno a sensores comerciales.

Además de especialización en robótica, en el centro se abordarán investigaciones en electrónica, software, simulación, sistemas, visión artificial, y otras tecnologías asociadas. Asimismo, se intentará trabajar en estrecha vinculación con las demandas de la región con el objetivo de fortalecer las capacidades productivas territoriales en sectores estratégicos y la generación de empleo.

Volver al comienzo
Cerrar
Navegar por etiquetas
Navegar por autores