La Costa: productores alimenticios fueron habilitados para comercializar en PBA

La provincia de Buenos Aires extendió la habilitación a 7 unidades productivas de alimentos del Partido de La Costa para poder comercializar en todo el territorio bonaerense. “En materia de proyectos de Producción y Empleo, el no, no existe en este municipio”, aseguró el intendente local Juan de Jesús.

En el marco del programa PUPAAs (pequeñas unidades productivas alimenticias artesanales) dirigidas a fortalecer el crecimiento y desarrollo de la actividad agropecuaria bonaerense, se llevó a cabo una entrega de habilitaciones a pequeños productores costeros en el Palacio Municipal del Partido de La Costa.

La jornada la encabezó el intendente costero, Dr. Juan de Jesús, y contó con la participación del secretario de Producción Martín Poustis, la directora de Industrias y Productos Alimenticios del Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Valeria Ontiveros, y la directora de Desarrollo Agrario, Karina Dalai.

De esta manera, en conjunto con las autoridades locales, la provincia de Buenos Aires formalizó la habilitación de 7 unidades productivas alimenticias artesanales para el partido de La Costa.

Al abrir la reunión, en la que participaron integrantes de los distintos emprendimientos, de Jesús puso en valor esta iniciativa que brinda trabajo a los costeros, y alimentos saludables a la comunidad, y aseguró que, en materia de generar producción y empleo a través de proyectos productivos, “el no, no existe en este municipio”, y su gestión está “dispuesta a escuchar todas las propuestas en este sentido, a través del área de Producción que encabeza Martín Poustis”.

“Estas PUPAAs surgen a través de un registro provincial del Ministerio de Desarrollo Agrario, que de la mano del municipio ayudamos a la formalización de estos pequeños emprendimientos que permite la elaboración domiciliaria. Estos emprendedores pueden elaborar alimentos de bajo riesgo en sus domicilios, lo que les permite la formalización y una forma de autoempleo”, explicó Ontiveros.

Con esta aprobación, que tiene una vigencia de un año, los productos podrán ser comercializados tanto a nivel local como provincial, contribuyendo al desarrollo de circuitos provinciales a través del programa de mercados bonaerenses.

Vale destacar que este programa, con presencia en 111 de los 135 municipios y cuatro mercados fijos, proporciona a los productores la posibilidad de llevar sus productos, sin comisiones, a espacios de mercados bonaerenses, con un atractivo descuento del 40% para los participantes del programa a través de Cuenta DNI.

“Lo que hoy elaboran, a partir de esta habilitación, está permitido que lo comercialicen en toda la provincia de Buenos Aires”, resaltó la directora de Industria y Comercio bonaerense.

En esta oportunidad se normalizaron emprendimientos gastronómicos de alimentación saludable de panadería, pastelería, conservas, dulces y alfajoreria; y a la brevedad se extenderá la habilitación a una decena de proyectos más en curso.

Volver al comienzo
Cerrar
Navegar por etiquetas
Navegar por autores