Impulsan el crecimiento de la producción frutihortícola de la región Mar del Plata
El municipio de General Pueyrredón busca potenciar el cultivo de vides, paltas y kiwis, para ello realizó un encuentro sobre buenas prácticas de manejo de fitosanitarios del que participaron productores agrícolas, ingenieros agrónomos y asesores técnicos del sector productivo de la zona.
El Municipio de General Pueyrredón, a través de la Secretaría de Desarrollo Local, Inversiones e Integración Público-Privada, llevó adelante un encuentro sobre buenas prácticas de manejo de fitosanitarios del que participaron productores agrícolas, ingenieros agrónomos y asesores técnicos. quienes intercambiaron conocimientos y experiencias dentro de un contexto productivo que tiende a la diversificación en la bodega y viñedo Conegliano.
Estas actividades se desarrollan en el marco de crecimiento de la región Mar del Plata con la producción agropecuaria, principalmente en lo que respecta al kiwi, la palta y también a la vid o parra. Los interesados en conocer todas las capacitaciones y programas que se desarrollarán durante el año pueden ingresar en el sitio web municipal www.mardelplata.gob.ar/agro1.
En este marco el secretario del área, Fernando Muro, destacó que “siempre acompañamos al sector productivo, a aquellos que quieren invertir en el sector frutihortícola, innovando con nuevos cultivos. Trabajamos activamente desde el estado municipal en el desarrollo de capacitaciones, asistencia técnica, asesoramiento y programas de fortalecimiento”.
Asimismo, agregó que “el desarrollo de estos nuevos cultivos como la vid, proyectan a la región de una forma particular, no solo por el potencial productivo que tiene, sino también por el desarrollo de actividades turísticas en la zona, generando empleo y agregado de valor en nuestra región”.
La convivencia de estas producciones con los cultivos extensivos tradicionales lleva a pensar en la necesidad de diferentes prácticas, cuidados y demandas que permitan el desarrollo de todos los sectores y el cuidado de las personas, las producciones y el medio ambiente.
“El trabajo apunta a incentivar a las buenas prácticas para prevenir conflictos que se generan entre productores cuando hay un desarrollo extensivo, que puede ser de trigo, maíz, o girasol; con un productor de cultivos intensivos, que son más sensibles, como los viñedos, el kiwi y la palta”, aseguró al respecto, el director de Asuntos Agropecuarios, Pablo Nogués.
En esta misma línea y con el objetivo de cuidar la producción de todos y a los vecinos de la región, puntualizó: “Mar del Plata está cambiando su producción agropecuaria y hay gente que invierte en este tipo de cultivos de alto valor agregado. Son cultivos intensivos y sensibles a esta aplicación, y el Municipio los quiere proteger”.