Una fábrica textil desembarca en el SIP Mercedes
Se trata de Bheem S.R.L, una empresa familiar que se radicará en el Sector Industrial Planificado (SIP) mercedino.
El intendente de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz, y miembros de la familia Ricchi, propietaria de la empresa textil Bheem S.R.L., firmaron la compra-venta de la última parcela en el sector del Parque Industrial Planificado de Mercedes. De este modo, el alcalde local, junto a empresarios, dieron a conocer la noticia de que la nueva fábrica se instalará en el agrupamiento industrial de Mercedes.
Durante el encuentro, los empresarios destacaron las políticas industriales y de inversión, las cuales constaron en la ampliación y mejoras en la infraestructura en el SIP, hecho que convirtió al parque industrial de Mercedes en un espacio modelo en la región.
Desde el Municipio reconocieron como un hecho histórico el haber conseguido que se vendan todas las parcelas que tenía disponible el agrupamiento industrial. Cabe destacar que son cuatro las empresas que se radicaron durante la actual gestión en el lugar, cuestión que evidenció un crecimiento notorio de industrias en el distrito.
Juan Ignacio Ustarroz agradeció a los empresarios “por esta decisión de invertir una vez más en nuestra ciudad”. Mercedes continúa posicionándose como una ciudad propicia para la instalación de industrias, gracias a su ubicación de cercanía con los diferentes polos de distribución, como así también, al gran trabajo que se está haciendo desde el Municipio de Mercedes en cuanto a gestión y diálogo permanente.
El intendente agregó que “es realmente muy importante para la ciudad de Mercedes porque estamos recibiendo inversiones por parte de una pyme familiar” y destacó “la verdad que nos enorgullece que vean a nuestra ciudad con tan buenos ojos”.
“Estamos comunicando la compra por parte de una pyme del último terreno disponible en el Sector Industrial Planificado, lo que representa para nosotros un orgullo y un honor” remarcó el intendente Ustarroz. E indicó que “como trabajamos con una perspectiva de planificación, con los recursos que la ciudad de Mercedes recibió a través de la inversión de los capitales alemanes que fueron de 800 mil dólares, le compramos a la Serenísima aproximadamente 5 hectáreas y media, lo que nos permite ampliar el Parque Industrial”; asimismo, el mandatario local relató que con el resto del dinero mencionado se compró Dupont.
En cuanto a infraestructura, el intendente Ustarroz señaló que “durante este Gobierno tuvimos la posibilidad como municipio de recibir recursos económicos para dotar de más infraestructura al Sector Industrial Planificado, pudiendo hacer cloacas, pavimento, brindar servicio de internet, forestación, esto hace que para el sector privado sea, lógicamente, más atractivo invertir en nuestra ciudad”. En ese sentido agregó “esto es muy importante porque se va a generar empleo, producción en la ciudad de Mercedes, por lo que cuando se produce esta sinergia entre el sector público y privado, aparecen estas acciones que resultan muy positivas para toda la ciudad”.