Ayacucho: apoyo municipal para la producción sustentable de una empresa local
El intendente ayacuchense, Emilio Cordonnier, junto a representantes de su gabinete recibieron a miembros de la empresa Mateo Hermanos. El Estado municipal reforzó su compromiso para asistir a la firma que posee en el Complejo Ambiental Municipal
El pasado miércoles, el intendente de Ayacucho, Emilio Cordonnier, acompañado por el jefe de Gabinete, Hernán Naveyra, y el secretario de Ambiente, Valentín Fascia, mantuvo un encuentro con representantes de la firma Mateo Hermanos S.A..
Durante la reunión se dialogó sobre la actualidad de la empresa, tanto en el plano económico como en el operativo, destacándose el firme compromiso ambiental que viene sosteniendo la compañía. En ese marco, la empresa Mateo Hnos., que se dedica a la producción de baterías, reutiliza el vidrio recuperado en la planta de reciclado, incorporándolo a su proceso industrial.

La firma compartió además sus proyectos de crecimiento a futuro en Ayacucho, mientras que el Municipio reafirmó su voluntad de acompañar con las gestiones y acciones necesarias para impulsar el desarrollo económico local, siempre bajo un enfoque de sustentabilidad y cuidado del ambiente.

En este marco, se resaltó también el trabajo conjunto entre el Municipio y la empresa Mateo Hnos., que reutiliza el vidrio recuperado en la planta de reciclado del Complejo Ambiental Municipal dentro de su proceso industrial. “Esta articulación, refleja cómo Ayacucho transforma los residuos en oportunidades que fortalecen el empleo, la producción y el cuidado de nuestro entorno”, destacaron desde las autoridades municipales.

Cordonnier destacó que la experiencia de la empresa Mateo es un ejemplo del aporte que puede lograr la articulación entre el sector privado y el Estado. “El crecimiento económico debe ir de la mano con la preservación del ambiente”, sostuvo el alcalde ayacuchense.