Avanzan las obras de ampliación y mejoras del Parque Industrial de Pergamino

Estos cambios permitirán contar con más lotes y mejor infraestructura para favorecer la radicación de empresas, crear nuevos puestos de trabajo y fortalecer perfil productivo de Pergamino

La Municipalidad de Pergamino continúa invirtiendo en el desarrollo de la industria, esta vez, a través de la construcción de un muro perimetral permite controlar y restringir el acceso vehicular y peatonal del Parque Industrial.

Según informaron desde el municipio, con estas obras buscan reducir los riesgos de robos, intrusiones y accidentes, especialmente en zonas con transporte de carga pesada. También permite minimizar los impactos en áreas residenciales (tráfico, ruidos, emisiones) y se protege el entorno local de los barrios vecinos.

El muro permite centralizar la infraestructura de seguridad: cámaras, monitoreo, vigilancia y acceso controlado, optimizando recursos.

Además, indicaron desde el Ejecutivo municipal “un Parque Industrial protegido facilita la implementación de controles ambientales como tratamiento de residuos, emisiones, control de plagas, etc. de forma más eficiente y coordinada”.

En este sentido, se integraron al Parque Industrial Pergamino lotes que eran propiedad del municipio y se anexaron al mismo, dando posibilidades de pago a empresas locales de nuestro Partido para su adquisición.

En dichos lotes se hicieron otras mejoras, como calles, cordón cuneta, electricidad y así entregar los lotes preparados para que las nuevas empresas se instalen.

Estas obras tienen impacto directo en la seguridad, orden y competitividad del parque, siendo que se están construyendo más de 1200 metros lineales de muro perimetral, entre otras mejoras para el desarrollo de Pergamino.

Volver al comienzo
Cerrar
Navegar por etiquetas
Navegar por autores