Encuentro entre funcionarios de La Plata y representantes chinos para generar empleos en el distrito
Se realizó una importante reunión entre representantes de un municipio del país asiático, empresarios automotrices chinos y autoridades locales con el fin de motorizar la generación de empleo en la capital bonaerense.
En el día de hoy, autoridades de la Municipalidad de La Plata, representantes del Gobierno Popular Municipal de Changzhi (China) y empresarios del país asiático mantuvieron un encuentro para articular medidas que fomenten la generación de empleo de calidad en este distrito de la provincia de Buenos Aires.
La reunión se dio en el marco de una visita de integrantes de Victory Group a la región, durante la cual realizaron una recorrida por la planta automotriz de Ralitor ubicada en 19 y 517 en la cual invierten.
Acompañados por el alcalde de la ciudad china de Changzhi, miembros del Gabinete municipal y directivos de la compañía avanzaron en la puesta en marcha de acciones conjuntas, destacando el importante desarrollo industrial de La Plata.
Como acción principal, diagramaron la posibilidad de invertir para incorporar a la producción de camiones que ya realiza Ralitor en la ciudad, más modelos y más procesos productivos, como soldadura y pintura, logrando mayor integración de partes nacionales y una importante cantidad de puestos de trabajo.
“El trabajo conjunto entre el sector público y el privado es uno de los pilares fundamentales de la gestión del intendente Julio Alak porque permite generar empleo sostenible y de calidad, produciendo un impacto positivo en la sociedad y la economía”, expresó el secretario de Gobierno, Guillermo “Nano” Cara, quien encabezó la reunión junto al jefe de Gabinete, Carlos Bonicatto; y el presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Galland.
En representación del municipio platense estuvieron presentes durante la reunión el jefe de Gabinete, Carlos Bonicatto; el secretario de Gobierno, Guillermo “Nano” Cara; el presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Galland; mientras que Ralitor fue representado por Fernando Marino, su presidente; y Maximiliano Evangelista, del Departamento de Producción Industrial.
También participaron Qin Suliang, alcalde adjunto del Gobierno Popular Municipal de Changzhi y director del Comité de Gestión de la Zona de Desarrollo Industrial de Alta Tecnología de Changzhi; Li Yingnan, magistrado del Condado de Licheng; Shen Xiaofeng, director del Centro de Promoción de Inversiones de Changzhi; y He Shitao, director adjunto de la Oficina de Asuntos Exteriores del Gobierno Popular Municipal de Changzhi.
Por Shanxi Victory Group, formaron parte su presidente, Ma Guoli; la directora de la Oficina de Presidente, Qin Ying; el gerente general de Victory Auto de Beijing, Li Xin; el director del Departamento de Servicio Postventa Ultramar de Victory Auto de Beijing, Zhang Shihua; y el gerente de la División Ultramar de Victory Auto de Beijing, Yan Ran (Miranda).
También asistieron representantes de empresas asociadas: Bai Yi, gerente General de Beijing Eastern Biotech Company; Zhu Zhenping, presidente de Shanxi Kangzhuang Thermal Power Co, LTD; Pan Lubin, director General Adjunto de Changzhi Lishunda Trading Co, LTD; y Yan Jianchang, director General de Shanxi Lu ‘an Photovoltaic Technology Co, LTD.