Vuelve a Olavarría otra edición de Mercados Bonaerenses
El programa impulsado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires retorna este viernes al municipio olavarriense. En esta oportunidad, el Corsódromo Municipal será sede de la feria donde los emprendedores locales acercan sus productos a los vecinos del distrito
El Municipio de Olavarría recuerda que este viernes se llevará a cabo una nueva edición del Programa “Mercados Bonaerenses”, que es desplegado desde la Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo del Municipio de Olavarría, a través de la Coordinación de Economía Popular.
En esta ocasión la propuesta se desarrollará de 9 a 15 horas en el Corsódromo Municipal “Gabriel Antonio” (Junín y San Martín).

Contará con la participación de productores locales entre los cuales se podrán encontrar elaboraciones como: panificados dulces y salados, bebidas, plantas y plantines, miel, productos sin TAC, frutas y verduras, alfajores. Además, participarán de la feria los camiones del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense, que dispondrán productos lácteos, pastas y pescados, estos últimos dos rubros 40% de descuento con Cuenta DNI (tope de reintegro $4000).

El Programa “Mercados Bonaerenses” es impulsado desde el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, promociona la producción y el consumo de Alimentos Bonaerenses acercando a productores, productoras, consumidores y consumidoras a través de una red de ferias y mercados en toda la provincia de Buenos Aires.

A la par, tiene por objetivo fortalecer y asistir experiencias de producción, comercialización y abastecimiento local de agroalimentos, que se desarrollen en el ámbito de la provincia de Buenos Aires; fomentar la producción y el consumo de “Alimentos Bonaerenses” a través de la asistencia, formalización y capacitación a productores, comercializadores y municipios, para crear, ampliar y fortalecer mercados y ferias de alimentos fijas o itinerantes.
Por último, desde el municipio olavarriense solicitan a la comunidad llevar bolsa.