Mar del Plata: anunciaron el inicio de la obra que duplicará la provisión de gas en el Parque Industrial Savio
El presidente del agrupamiento industrial marplatense y un concejal del distrito comunicaron el comienzo de la etapa final de ampliación de la obra de gas, que comenzarán en dos meses. Se trata de una repotenciación del suministro que doblaría el actual abastecimiento permitiendo incrementar la capacidad productiva del parque
El presidente del Parque Industrial “General Savio”, Luis Terry Artusa, confirmó que, en los próximos 45 a 60 días, se iniciarán los trabajos para duplicar la capacidad de provisión de gas en el polo productivo. El representante del agrupamiento adelantó que los trabajos se iniciarán tras afinar algunos detalles y que la obra estará terminada en un máximo de nueve meses: “De no mediar inconvenientes en nueve meses va a estar terminada, la obra está contratada y la empresa seleccionada”.
“Se encararon las obras con los aportes de las empresas radicadas dentro del Parque Industrial. El suministro de gas ya no era suficiente para las ampliaciones en empresas o las nuevas radicaciones. La noticia es importante porque va a permitir a las empresas que se radiquen o estén en este proceso cuenten con este suministro fundamental para sus esquemas de producción y para que las empresas ya instaladas no tengan temor por la falta de suministro”, comentó Terry Artusa en una entrevista con el Canal 8 de Mar del Plata.

En simultaneo, Fernando Muro, concejal del PRO en el HCD de General Pueyrredón, declaró al portal 0223: “Podemos anunciar la etapa final de las obras del gas en el Parque Industrial, ya que ayer se dio a conocer la conexión para la repotenciación del gas”.
Las obras aprobadas por Camuzzi Gas Pampeana, abastecerán a un amplio sector del parque y facilitarán la radicación de empresas que dependen de este recurso energético clave. La duplicación del abastecimiento del gas que llegaría al predio, supone una importante mejora de infraestructura para el General Savio que ayudaría a potenciar su capacidad productiva.
El edil remarcó que las tareas son parte de un trabajo conjunto con las firmas industriales: “Es una obra histórica que empieza en los próximos días y que se da con el esfuerzo privado, de las empresas que llegan a la ciudad y que como Estado damos las condiciones para que eso pase”.

Según informaron desde el agrupamiento industrial, el gasoducto conectará la central compresora de La Invernada con la del Parque Industrial y tendrá una extensión aproximada de cuatro kilómetros. La inversión ronda los 4 millones de dólares y el proyecto se ejecutará bajo un esquema de financiamiento público-privado, ante la falta de recursos tradicionales para este tipo de infraestructura.
La estructura permitirá duplicar la capacidad de transporte de gas, que pasará de 6 mil a 12 mil metros cúbicos. Este salto no solo garantiza el abastecimiento actual sino también el crecimiento futuro.
“Los empresarios del parque tenemos pasión por lo que estamos haciendo así que tenemos un crecimiento ininterrumpido desde hace muchos años. En los últimos tiempos tuvimos el apoyo del municipio y de la Secretaría de Producción, que facilitó cuestiones para que se logren objetivos. Siempre destaco esto porque si el gobierno pone trabas, no podemos trabajar”, finalizó Luis Terry Artusa.





