Denuncian el cierre de más de 1550 pymes bonaerenses durante el primer semestre de 2025

Pablo López, ministro de Economía bonaerense, sostuvo que, desde el inicio de la gestión de Javier Milei, ya se perdieron 4800 empresas en el territorio provincial

El ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Pablo López, denunció que durante el pasado mes de junio se cerraron 758 unidades productivas en la República Argentina. “En lo que va del año, ya se perdieron 4.106. Desde que asumió Milei, se destruyeron más de 17.000”, publicó el titular de la cartera económica provincial en la red social X.

“En la Argentina de Milei, no hubo un solo mes de 2025 sin destrucción de empresas” posteó el ministro de Economía del gobierno de Axel Kicillof. Asimismo, López sostuvo que el impacto por el cierre de empresas en la provincia de Buenos Aires “es alarmante: más del 35% de los cierres de este año ocurrieron en la Provincia”.

Respecto al cierre de unidades productivas en la provincia de Buenos Aires, López denunció que, en junio, se destruyeron 277 empresas, totalizando 1.556 en el primer semestre de 2025 y 4.800 desde que asumió Milei. “Esta realidad golpea fuerte al empleo local”, posteó el funcionario en la red social.

En tanto, en el hilo de mensajes en exTwitter, Pablo López detalló: “La mayoría de los sectores económicos vieron reducido el número de empresas activas en esta primera mitad del 2025: Transporte (-1.431), Servicios inmobiliarios (-1.134), Industria (-683) y Comercio (-674) lideran las pérdidas acumuladas, pero el deterioro es transversal”.

Para finalizar, el funcionario bonaerense sentenció: “Necesitamos una alternativa que cree más empresas, no que las destruya. A pesar de la retórica pro-empresa, los datos muestran que el Gobierno nacional está haciéndole un daño profundo al empresariado argentino y a sus trabajadores, que sufren una mayor desocupación”.

Volver al comienzo
Cerrar
Navegar por etiquetas
Navegar por autores