La Provincia puso en marcha un programa para fomentar las exportaciones de las pymes
Mediante una resolución, el gobierno bonaerense creó un programa para que las pequeñas y medianas empresas exportadoras puedan internacionalizar sus productos.
Por medio de la resolución N°289, publicada en el día de hoy en el Boletín Oficial, el gobierno bonaerense creó el “Programa Integral de Comercio Exterior e Inversiones” que tiene como objetivo brindar beneficios y herramientas para las pequeñas y medianas empresas (PyMEs), exportadoras o con vocación exportadora de la provincia de Buenos Aires, lo cual les permitirá internacionalizar sus productos.
Entre los considerandos de la resolución se destaca que “el Gobierno Provincial tiene entre sus objetivos la implementación de políticas y regulaciones que promuevan la inversión nacional y extranjera dentro del territorio de la provincia de Buenos Aires y coadyuven al desarrollo del perfil exportador de las industrias radicadas en el mismo”. Y agrega que tiene como finalidad “lograr un desarrollo económico sustentable que genere la creación de más y mejor empleo y el mejoramiento de las condiciones sociales y económicas de su población”.
En ese marco, desde el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires destacaron que la mencionada política pública tiene los siguientes ejes: capacitación con impacto territorial, asistencia técnica a las PyMEs locales, asistencia y acompañamiento en ferias y misiones internacionales. La puesta en marcha del programa recaerá sobre la Subsecretaría de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, a cargo de Ariel Aguilar.
La resolución agrega que “a través de dicho programa, se brindarán capacitaciones en materia de Comercio Exterior en el territorio, ofreciendo además Asistencia Técnica para las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) de manera personalizada por parte de expertos en comercio exterior en el desarrollo de sus planes estratégicos de exportación”.
Cabe recordar, que el gobierno que encabeza Axel Kicillof ya venía desarrollando rondas de negocios internacionales para que las pymes alimenticias bonaerenses puedan promover la exportación de sus productos a países limítrofes.