Emprendimiento pintense recibió la certificación provincial PUPAAs
Se trata del emprendimiento dedicado a la elaboración de quesos “La Eulogia”. A través del programa bonaerense para Pequeñas Unidades Productivas de Alimentos Artesanales (PUPAAs) podrán ampliar su capacidad de comercialización en todo el distrito provincial.
La Municipalidad de General Pinto informó que se realizó la entrega de la certificación oficial de Pequeñas Unidades Productivas de Alimentos Artesanales (PUPAAs) al emprendimiento “La Eulogia”, dedicado a la producción artesanal de quesos.
Con la formalización y acompañamiento a las PUPAAs se impulsa la actividad de pequeños y medianos productores y productoras de alimentos en toda la provincia de Buenos Aires.
Desde la cartera de Desarrollo Agrario provincial se brinda el acompañamiento a productores alimenticios de toda la provincia de Buenos Aires. PUPAAs facilita los canales de comercialización (sumado al programa Mercados Bonaerenses) y brinda herramientas de inclusión comercial pudiendo colocar en góndola su producción en todo el territorio provincial.
Esta política pública se lleva adelante en articulación entre el Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense y la Municipalidad de General Pinto, Economía Familiar y Producción.
¿Qué son las PUPAAs?
Las Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias (PUPAAs) tienen como objetivo formalizar todos aquellos emprendimientos de pequeña escala de producción que se dedican a elaborar alimentos artesanales y ampliar sus posibilidades de comercialización, garantizando la inocuidad y las condiciones sanitarias de los espacios donde se elaboran.
Cada vez son más los productores que se suman: ya son más de 50 los microemprendimientos locales registrados como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias. A éstos se suma el mencionado emprendimiento píntense dedicado a la producción de quesos artesanales.